domingo, 1 de mayo de 2016

Olympians War

"De todos es sabido que poderosos dioses del Olimpo caminan ocultos entre nosotros. Estos seres mitológicos buscan fieles adeptos para obtener de ellos sus plegarias y hacerse así invencibles. La armonía se ha mantenido así durante siglos, hasta que la humanidad ha cambiado su postura ante estos seres con gracia. En la actualidad, dioses y hombres libran épicas batallas en la metrópolis, arrasando los templos que dan protección a estos mitos, pues el hombre siempre codicia el poder divino, sin saber, que la divinidad solo es otorgada a unos pocos"

De la mano de este texto, que encontramos en el dorso de la caja y como introducción en el manual, iniciamos la lectura de Olympians war. El objetivo del juego es conseguir el poder, o favor, de 4 de los 5 dioses del juego. En caso de no poder alcanzar dicha meta antes de que se acabe de jugar todo el Olimpo (mazo de robo), quién cuente con el mayor número de dioses y diosas apoyando su causa ganará.

El contenido que encontramos en la caja es el siguiente (110 cartas):

Cartas de Dioses

Cartas de Acción


Cartas de Invocación

Cartas de Campos Elíseos


En el turno de cada jugador, deberás ir realizando las acciones que desees y te sean permitidas con la finalidad de ir invocando a tus dioses, y protegiendolos en templos, mientras te encargas de destruir los dioses de tu oponente, con hordas de criaturas mitológicas y poderes divinos, y recogerlos en tus Campos Elíseos, para utilizarlos como material para invocaciones de criaturas míticas y poderosas.

Ejemplo de esquema de juego


Os animamos a que probéis Olympians War. Quién quiera ampliar y profundizar en el sistema del juego, le dejamos un enlace al proyecto en Verkami con un vídeo explicativo del autor Vicente Cifunetes.