domingo, 23 de enero de 2011

Percy Jackson y los dioses del Olimpo - El ladrón del rayo

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él  mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de desubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI, de la mano del escritor Rick Riordan autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarrae.

Aquí dejo los títulos de los cinco tomos que completan esta serie (Espero poder leerlos pronto ^^ y sobre disfrutar con ellos).

I -El ladrón del rayo
II -El mar de los monstruos
III -La maldición del titán
IV -La batalla del laberinto
V -El último héroe del Olimpo

5 comentarios:

Cayetano dijo...

A ver, a ver. Con esos nombres tan americanos, como Percy Jackson, no hay quien se crea que es hijo de un dios griego. Tendría que llamarse Anaximandro o Empedocles o Papadopoulos. Y además, los héroes griegos tenían ricitos o coleta, nada de cabezón rapado en plan skin o marine. Jejeje.
Bromas aparte, me parece estupendo que se fomente la lectura y el conocimiento de la mitología griega. Es una manera de que los más jóvenes y los no tan jóvenes se empiecen a interesar por este mundillo.
Un saludo.

Ricky dijo...

Obviamente esta americanizado pero bueno... algo es algo ^^. A mi me llamo la atención en la librería, espero no llevarme una decepción.
Gracias por pasarte ^^.

Anónimo dijo...

Yo ya leí los cinco y estan muy buenos, además me enseño un monton de mitología :) Léanlos que no se van a arrepentir

Valeria dijo...

Yo ya leí los cinco y estan muy buenos, además me enseño un monton de mitología :) Léanlos que no se van a arrepentir

Miraballes dijo...

Cayetano en realidad se llama Perseo(en ingles Perseus) Jackson pero no usa ese nombre en la vida real solo lo usan quienes saben que es semidios, aunque el nombre lo elige el progenitor mortal casi siempre. Esta muy bueno la verdad.