lunes, 13 de diciembre de 2010

Cuidad Minotauro..."Spoiler"

Retorno a la Isla Blanca, un libro de Laura Gallego García donde nos narra el viaje que tendrá que hacer Única para encontrar a su especie. "Única viven en Bosque-Verde con sus amigos los gnomos, las hadas y los duendes, aunque ella es distinta. Es una mediana de piel azul, quizá la última de su raza, que desea descubrir la verdad sobre su origen. Para lograrlo, decide seguir el camino de arena blanca que, según la leyenda, trajo a Bosque-Verde a los medianos de piel azul. Pero el camino sale del bosque y se adentra en tierras extrañas, desconocidas y peligrosas".

El grupo esta formado por: Única (una mediana de piel azul), Cascarrabias (un duende), Fisgon (un gnomo), Liviana (un hada) y Mattius (un humano).

Durante su viaje llegan a las montañas rojas donde se encuentra ciudad Minotauro, aquí vive una "manada" de minotauros de piel roja, cuando la protagonista y sus acompañantes llegan ante el consejo, escoltados por el minotauro guardián, se esta celebrando un juicio, los minotauros de piel roja están juzgando a un minotauro de piel negra.

Mattius, el juglar que acompaña al grupo tenia una deuda pendiente con el pueblo de los Minotauros, a cambio de su libertad el debía averiguar una historia, la historia de los minotauros rojos, los minotauros rojos no recuerdan de donde proceden. Así que Mattius les relata la siguiente historia: Dice la leyenda que mucho tiempo atrás, las Montañas no eran rojas, sino negras como el carbón, y en ellas vivía una raza de minotauros de pelaje color negro azabache. Cuenta la historia que uno de los grupos se volvió contra el otro, y hubo una terrible guerra entre hermanos. Entonces el pelaje de los atacantes no era rojo, sino negro como el de las víctimas. Porque en tiempos remotos, todos los minotauros fueron negros. -No se conformaron con expulsarlos de allí- prosiguió Mattius-, sino que los persiguieron hasta matarlos a todos. Las Montañas quedaron teñidas con la sangre de sus víctimas... y el pelaje de los asesinos también. [ ]. Pero lo cierto es que ni las montañas ni el pelo de los minotauros son de color rojo fuego... sino rojo sangre. Y el minotauro más rojo de todos es aquel que dirigió el ataque y luego fue coronado Rey de los Minotauros. sus descendientes también fueron más rojos que los demás; fue así como la maldición cayó sobre los minotauros, y sus acción fue castigada con la marca eterna del asesino.

Los minotauros se apenaron al escuchar esta historia, el mas anciano de todos lloro y por donde resbalaban sus lágrimas el pelaje se veía negro.

Me ha gustado esta historia, ¿y a ti?   =).

No hay comentarios: