lunes, 16 de mayo de 2016

Minotaurus

Siguiendo con nuestra línea de juegos de mesa con temática clásica hoy veremos Minotaurus, un juego de la empresa Lego.

En este curioso juego guiaremos a un grupo de tres intrépidos guerreros que tendrán que recorrer el complicado laberinto de Creta (sus paredes nunca se quedan fijas) y evitar toparse con el monstruo que vive allí. Únicamente el grupo que consiga llegar primero al templo será el vencedor.

Juego al completo


Lo primero que haremos será seleccionar nuestro grupo. Podremos elegir entre uno de estos cuatro pelotones de guerreros.

Soldados
Una vez contamos con nuestro pequeño regimiento, iremos tirando el dado (en el orden de las agujas del reloj) y aplicaremos su resultado.


El dado puede tener uno de los siguientes tres resultados


      1 - Mostrar un número (mediante puntos) desde el 3 al 6
    • Podremos mover un soldado tantos pasos como indique el número.-

      2 - Mostrar una cara gris. 
    • Nos permitirá mover una de las paredes del laberinto (pieza gris) para interrumpir el paso de algún soldado enemigo (Respetando la siguiente norma: Al poner la loseta en un espacio vacío el enemigo ha de tener siempre una vía de paso alternativa. Podemos hacerle dar un rodeo grande pero no podemos dejarlo encerrado)

Paredes móviles 
(podemos elegir una del borde o una ya existente en el laberinto)

      3 - Mostrar una cara negra.
    • Podremos mover al minotauro ocho pasos en la dirección que queramos. Si alcanza a un soldado perdido por el laberinto lo devora y lo devuelve a su casilla de inicio. El minotauro vuelve al templo después de cada encuentro con un guerrero.
Minotauro en el templo


En esta breve explicación encontraréis todo lo necesario para jugar una partida. Suerte y... que no os pille la bestia.

No hay comentarios: