domingo, 23 de diciembre de 2007

¿ Es Hera la verdadera madre de Hércules?


( Lo que va a leer a continuación puede verlo en la vida e historia de Hércules )
Una Gran Mayoría de personas cree que la madre de Hércules es Hera (diosa del matrimonio, esposa de Zeus), lo cual no es cierto, ya que es Alcmena (una mortal) mujer de Anfitrión. Una de las causas de esta confusión puede haberse visto infundada por la película de Disney “Hércules” y la serie que se emite por digital plus en Toon Disney seguramente adaptada para niños ya que la versión original puede ser un poco confusa.

Otras cosas que también han sido alteradas en la película y serie de Disney son: el caballo alado que utiliza Hércules para desplazarse, puesto que el no utiliza medio de transporte, va andando.

El “entrenador” de Hércules Filoctetes no es un Hombre cabra ni su entrenador, solamente es su amigo, otro héroe al que mas tarde Hércules entregara sus armas antes de morir. Filoctetes también participo en la guerra de Troya.

Y un tópico que también se puede apreciar es que Hades (Dios del inframundo) y tío de Hércules esta cada dos por tres intentando matarlo desde que nace,
Pero en realidad es Hera la que intenta acabar con el, la que envió las serpientes para matarlo nada mas nacer, la que le envió varios ataques de locura y en uno de ellos mató a su esposa y a sus tres hijos…

Lo que no acabo de entender es que ganan no contando las historias como son, solo consiguen crear confusión y una equivocada cultura.
Bueno espero que esta mini "crítica" sea constructiva y no destructiva. Porque incluso con esos mini "fallos" esta sige siendo sin ninguna duda mi pelicula Disney FAVORITA.

5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Tampoco yo lo entiendo, pero ya sabes que cuando cualquier tema grecolatino pasa por las manos de Hollywood, termina por estropearse. No se me ocurre ninguna película que haya sido del todo fiel a las fuentes clásicas. Quizá les hagan falta algunas clases de Cultura Clásica, o al menos, leer tu blog.

Ricardo, ¿podemos incluir tu blog en Chiron? Me gustaría que más gente lo conociera. Ya me dices algo.

RiCharPe dijo...

ok,por mi no hay problema.

Ana Ovando dijo...

Ya está. Si quieres, puedes añadir el botón de adhesión

Unknown dijo...

En la mitología griega, Anfitrión era el marido de Alcmena, madre de Hércules.
Mientras Anfitrión estaba en la guerra de Tebas, Zeus tomò su forma para acostarse con Alcmena, y Hermes tomò la forma de su esclavo y doble para montar guardia en el portón.
Con el embarazo de Alcmena, un alboroto fue creado, porque evidentemente Anfitrión dudò de la fidelidad de su esposa.
Al final todo fue aclarado por Zeus y...Anfitrión se puso contento por ser el marido de una mujer elegida por Dios.
De aquella noche de amor nació el semidios Hércules.
A partir de allí, el termino anfitrión pasó a tener el sentido de:
"Aquel que recibe en su casa"
Para mí,Anfitrión es sinónimo de cornudo conforme...
Ah! obvio, la madre de Hércules fue Alcmena, como todo el Olimpo sabe...

Amanda dijo...

gracias por aclararme lo de la verdadera madre de hercules