miércoles, 24 de octubre de 2012

Grecia: El Juego de Rol (Comentario)

Desde la red, nuevamente, "Grecia: El Juego de Rol" de Juan Carlos Morelló (More)

   Es cierto que en Por los dioses del olimpo se hizo una entrada sobre el juego hará ya un año y medio pero aquella vez conocíamos muy poco el juego y únicamente hicimos una reseña. Ahora, aprovechando que el libro ya está editado (yo ya tengo mi manual), y que contamos con algunas partidas a cuestas (de la campaña La senda de Heracles aventura 1 El león de Nemea y aventura 2 La hidra de Lerna - de creación propia) y más de diez héroes creados (entre ellos Sherme, Arkanthos, Némesis...) intentaremos que la "reseña" sea algo menos cutre salchichera. (Que sea más o menos un artículo/análisis)


   En el "prólogo" del libro encontramos información sobre la cultura griega de aquella época. El gobierno, los dioses, el dinero, etc. Suficiente como para ponernos al día y poder encarnar, sin problemas, a nuestro héroe.

   Después de toda la información base, llegamos al punto crucial del manual, la parte de la creación del personaje. En tres cómodos y sencillos pasos (aunque un poco largos) tendremos a nuestro héroe listo para la acción. La creación del héroe es desde cero; así que tendrás que pensar en todo desde los nombres de tus padres, hasta la razón por la cual tu héroe inspira tan poca confianza (Marca de Hades, tu héroe tiene algo, ojos rojos, tacto gélido, etc... fruto de un trato con Hades), pasando por fóbias, pasado oscuro, familiar (tienes la opción de que te acompañe un animal desde un simple búho, hasta una criatura mitológica) y un sin fin de ventajas y desventajas que hacen que cada personaje sea único.
   Una vez finalizado el trasfondo de tu personaje será hora de decantarse por un dios para poder recibir sus bendiciones y así invocarlas en la lucha. Las bendiciones son poderes que conceden los dioses a los héroes que les son fieles. (Aunque te decantes por un único dios tienes la posibilidad de obtener bendiciones de otros, aunque las pagarás más caras para subirlas de nivel).
    Ahora sólo tienes que ver si perteneces a la escuela de la luz, el mar, el viento o la tierra, lo marcará el dios al que sigas (esto decidirá el tipo de arma que empleas espadas, arcos, martillos...)

    Por último, después de repartir unos cuantos puntos a nuestros atributos (entre ellos Fuerza, Destreza y Carisma), bendiciones, Técnicas de combate (dependen de la escuela) y calcular unas cuantas cosas más (como la vitalidad) llega la parte de comprar las armas y el equipo. Una vez superado todo esto !ya tenemos a nuestro héroe listo para la aventura! Únicamente falta que el director de juego cree una campaña (aunque en el manual vienen unas aventuras pre-diseñadas con las que podréis probar a vuestros héroes)

Y esto es, en resumidas cuentas, la esencia de Grecia: El juego de Rol .

El enlace para descargar el manual. (Ahora ya no hay excusa)

No hay comentarios: