viernes, 9 de marzo de 2012

Apolo y Delfos

Hera, esposa de Zeus , descubrió que su marido había tenido una aventura con Leto (hija de los titanes Ceo y Febe) fruto de la cual nacieron Apolo y Artemisa. Hera decidió vengarse y envió a la gran serpiente Pitón para que la atacara. La serpiente, durante su estancia por el monte Parnaso, arrasó Delfos y, cuando Apolo se enteró, bajó al Parnaso y con sus flechas de punta envenenada mató a la serpiente.
  Apolo contruyó su templo en Delfos y desde aquel día se consideró, Delfos, como un lugar sagrado. En Delfos, cada cuatro años, se celebran los juegos Píticos para conmemorar el triunfo de Apolo sobre Pitón. Los juegos Píticos incuían recitales poéticos, concursos musicales y diversas competiciones atléticas.



EL ORÁCULO DE DELFOS


Apolo contaba con el don de la profecía, y su sacerdotisa en Delfos, la Pitia o Pitonisa, ofrecía oráculos desde su asiento trípode con unas hojas de laurel y un cuenco de agua de la fuente de Casotis en las manos. En estado de trance respondía a las preguntas de los visitantes. Los asuntos solían ser políticos y religiosos, o bien sobre el futuro de quien planteaba la pregunta. Las palabras de la pitonisa erna difíciles de entender, los sacerdotes del templo las interpretaban.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada, me apasionan todos estos temas mitológicos!
Abrazos, buen fin de semana.

JCMorello dijo...

Has sido premiado con un Liebster desde mi blog!

http://greciajdr.blogspot.com.es/2012/05/premios-liebster.html

glossarium dijo...

Hola a todos, acabo de crear un blog de latín, y espero que pronto se parezca al tuyo. Sigue así.