jueves, 2 de junio de 2011

Titanomáquia

   Un oráculo había pronosticado al titán Crono que uno de sus hijos lo mataría. Desde ese mismo instante cada niño que nacía de su esposa Rea Crono lo devoraba. Después de ver como Crono se deshacía de cinco hijos Rea envío al recien nacido Zeus a la isla de Creta, donde Amaltea, una ninfa con cuerpo de cabra, lo crió. Rea envolvió una piedra en una sabana y se la dio de comer a Crono.

   Cuando Zeus ya era adulto, su madrastra Amaltea le reveló su verdadera identidad, y le contó lo que había hecho Crono con sus hermanos y hermanas. Zeus enfureció y juro vengarse de su padre por lo que había hecho a sus hermanos. Cuando la titánide Metis se enteró de sus intenciones le dio una droga para que se la hiciera tomar a Crono y este vomitara a sus hijos. Zeus siguió las instrucciones de Metis y consiguió liberar a sus hermanos Poseidón, Hades, Hera, Hestia y Démeter. Finalmente liberó a los Cíclopes (gigantes de un solo ojo) a los que Urano había desterrado al inframundo, y todos juntos declararon la guerra a los titánes.

   Ambos bandos estaban igualados, así que los cíclopes (hábiles herreros) fabricaron armas para los dioses. El rayo para Zeus, el tridende para Poseidón  y el casco de invisibilidad para Hades (hacia invisible a quien lo llevara puesto). Definitivamente, esto dio ventaja a los dioses y estos ganaron la guerra, los dioses dominaron el cosmos y los titanes fueron encarcelados en el Tártaro, región del inframundo, reino de Hades, poblada  por terribles monstruos y vigilada por los cíclopes de cien manos, los Hecatónquiros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta su blog. Soy un estudiante de latín y de griego y sinceramente me ha parecido muy amena y fácil de leer esta entrada, enhorabuena. Me hago seguidor suyo con su permiso...
visíteme y hágase seguidor si lo desea: latorrdebabelmtn.blogspot.com, en mi blog hablo sobre las lenguas y los pueblos del mundo.

RiCharPe dijo...

Me alegro que te guste ^^. Un placer.

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta la mitologia griega ponganle como medusa y todo eso.