lunes, 7 de marzo de 2011

Harpías/Arpías

Hijas de Electra (Hija de Agamenón y Clitemnestra) y de Taumante (Hijo de Gea y Ponto) y hermanas de Iris y Hesíodo. Mujeres aladas que raptaban a la gente y la torturaban de camino al Tártalo. Eran despiadadas, crueles y violentas y vivían en las islas Estrófades. "Solían ser vistas como personificaciones de la naturaleza destructiva del viento".
Conocidas por la tortura al rey Fineo, la cual consistía en quitarle la comida y no dejar que este comiera nada de lo que había en la mesa. Fineo fue castigado por Zeus debido a que desvelo secretos de los dioses Olimpico ya que contaba con el don de la profecía (era ciego). Esta situación se dio hasta la llegada de Jasón y los Argonautas quienes enviaron a los Boréadas ( los mellizos alados Calais y Zetes) tras las Harpías (Estos no las mataron por petición de Iris).

Según Hesíodo, las Harpías eran originalmente dos: Aelo (‘viento tempestuoso) y Ocípete (‘vuelo rápido’). Posteriormente los romanos añadieron a Celeno (‘la oscura’). Homero nombra en la Ilíada una llamada Poderge (‘pies veloces’), madre, tras unirse con el viento Céfiro, de Janto y Balio, caballos de Aquiles. También se hace a las arpías madres de Flogeo y Hárpago, caballos de los Dioscuros (Cástor y Pólux).

3 comentarios:

Esther dijo...

Ummm, i quan parlaràs de la pallissa que les arpíes d'una servidora et peguen a les cartes, eh? eh?

Quina cara més dura...

P.D: No potser, saps quina és la paraula de verificació? Metale...Què mític!

RiCharPe dijo...

Doncs si, és veritat... En el joc de cartes yu-Gi-Oh! Esther té un Deck d'Harpies i sí, m'ha donat bastants pallisses... ='(

P.D: Em sento com Fineo (Sóc una víctima de les Harpies)

P.D: Ostres que bé, "Metale"... ^^

Luis Herrera dijo...

Con Traducción por Favor al Español 👏