sábado, 9 de mayo de 2009

A la Caza de referetes... Hoy "El MInotauro"

Vencido ya por la enfermedad Clásica ( Te infecta sin que te des cuenta una vez das Cultura Clásica, Griego, Latín o Referentes Clásicos. Lo ves todo desde otra perspectiva, todo te evoca al pasado y tiene relación con algún mito, Héroe o Divinidad Clásica), he decidido empezar a publicar aquí algún que otro referente.

P.D: Espero que os animéis :)

En el popular JCC Yu-Gi-Oh! he encontrado una carta llamada "Buey de batalla" en la que podemos observar un hombre con cabeza de "toro/buey" con un hacha en la mano. ( Tal y como se describe al minotauro en uno de los mitos).


El minotauro es una criatura Clásica, Nació de Pasífae mujer del rey Cretense Minos cuando este desobedeció una orden del dios Poseidón. Poseidón envió un toro bellísimo para que Minos lo sacrificara en su honor, pero Minos no lo hizo, así que poseidón hizo que Pasífae se enamorara del toro y esta le pidió a Dédalo (inventor) que construyera una carcasa con forma de vaca para poder mantener relaciones con el toro y así quedó embarazada del minotauro.

Minos construyó un laberinto para encerrar al minotauro y lo alimentaba con siete niños y siete niñas al año (cedidos por ciudades aliadas/vecinas).

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¿Vencido por la enfermedad clásica? Pues eso tiene mala curación. Me temo que tendrás que apuntarte a Referentes el año que viene, ya veo que estás recopilando material para empezar con buen pie :-)

RiCharPe dijo...

Por supuesto, espero que me reserves una plaza :).

Sera como en 4º de la E.S.O^^ jajajja ( Griego + Referentes jejejej^^ = a vernos todos losa días de la semana).

Lord Sapphire dijo...

¡Vaya casualidad! Justo hoy que pongo un post sobre los trabajos de Heracles, me encuentro con éste magnífico blog sobre cultura clásica.

Me lo apuntó para la lista de favoritos. :-)

RiCharPe dijo...

Gracias, me alegro que te guste el blog :).

Anónimo dijo...

Me acabo de encontrar con tu blog. y me ha fascinado, con tu permiso me quedo en el.

Saludos.

RiCharPe dijo...

Gracias, un placer.