lunes, 11 de mayo de 2009

A la caza de referentes.... hoy "Las Sirenas"

De nuevo encontramos otro referente en el JCC Yu-Gi-Oh! esta vez encontramos a las sirenas, en este caso una sirena. El nombre de la carta es: "Sirena encantadora" , es la representación que todos estamos acostumbrados a ver ( mitad mujer y mitad pez) y es bien sabido que la representación "original Griega" es un híbrido de mujer y ave (con esto se entiende más que tengan una melodiosa y preciosa voz) ( el "supuesto error" esta en una transcripción de la palabra "ala" y "aleta").


Las sirenas están presentes en la Odisea, en el intrepidante viaje de Odiseo y su vuelta a casa. Las sirenas son uno de los muchos obstáculos que Odiseo conseguirá atravesar para reunirse con su Amada Penelope.



Atraen con su canto a los viajeros que pasan cerca de ellas con su barco y los conducen hacia el "sirenum scopuli" (lugar donde vivían) y allí los barcos acababan chocando contra las rocas y hundiéndose.
Odiseo consigue pasar taponando los oídos de su tripulación y atándose él al mástil del barco para escuchar el canto pero no caer en su trampa.

También aparecen en el episodio de "Jasón y los Argonautas", pero esa es otra historia que contare otro día...

4 comentarios:

Lord Sapphire dijo...

Muy cierto lo de la confución entre los dos tipos de sirenas, si bien parece que sólo es en español, pues en inglés "Siren" es la sirena griega mientras que la sirena marina se llama "Mermaid" ó "Merman" (Literalmente, "Dama ú Hombre del Mar")

7 dijo...

Por los dioses del olimpo, tus cartas hablan de sirenaS y navegantes...

me gusta, saudos

RiCharPe dijo...

Gracias.:)

Mine dijo...

No sabia que sirena significaba originalmente medio ave medio mujer.
Como dice mucha gente: cada día se aprende algo nuevo



(visita mi blog:
http://greciayromanopasandemoda.blogspot.com/)