domingo, 23 de diciembre de 2007

¿Hércules = Pegaso?

Bien, antes de nada quiero pedir perdón a Disney porque este es el segundo articulo en el que los critico.

Todos aquellos que hayan visto la película y serie de Disney “Hércules” tendrán en mente a Hércules volando sobre Pegaso luchando contra la hidra, el león de Nemea, contra el Jabalí…

Pues esas imágenes no son del todo ciertas, Hércules si que a luchado contra todos esos monstruos, pero no con Pegaso, ya que no le pertenece.

Pegaso no nació de un puñado de nubes como nos muestran en la película sino que nació de la sangre de Medusa cuando Perseo la decapito, y Pegaso es utilizado por el Héroe Belerofonte.

Bien pues así queda aclarada una de tantas cosas que nos han contado desde pequeños a través de películas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si lo que dicen las películas mayormente no son ciertas, pero donde podría encontrar la verdadera historia de hércules?, pues sin pegaso la versión de Disney cambia mucho.

RiCharPe dijo...

Sí, la verdad es que cambia mucho.
La verdadera historia de Hércules (escrita) la tienes aquí, si la quieres en video... en eso sintiendolo mucho no puedo ayudarte.
SUERTE...

matias torres dijo...

yo tengo 12 años y leyendo una enciclopedia que tengo sobre la historia de los dioses del olipo y otras cosas decia que hercules acesino a su familia por lo cual fue castigado con los doce trabajos en los cuales tenia que ocupar toda su fuerza

RiCharPe dijo...

Si, es verdad, Hercules fue castigado a cumplir los 12 trabajos que le impuso Euristeo por haber acabado con su familia.

Pero no debemos olvidar que los mato por un ataque de locura que su madrastra "Hera" le había enviado.( con esto no quiero defender a Hercules, ya que de todos los heroes que he dado no me parece el "mas" apropiado).

Adiós y Gracias por comentar.

Nota: Gracias por comentar con el nombre puesto ^^

Anónimo dijo...

soy belén ,tengo 13 años y para lengua nos hicieron ver la peli y responder unas preguntas pero la peli no me dio todas las respuestas, por eso ando por este blog buscando info! esta re bueno todos lo tendrían que leer. y aunque disney es lo mas tendría que modificar menos las historias originales pues eso hace a nuestra cultura!

Anónimo dijo...

En la mayoría de las adaptaciones de Disney se cambian o introducen elementos ajenos a las historias originales. En contadas ocasiones, estos cambios enriquecen la historia, pero en la mayoría la echan a perder.
En el caso de Hércules, creo que la adaptación es bastante desafortunada, y para quienes nos gusta la mitología griega, resulta francamente ofensiva.
Aún así, creo que la peor aberración que ha hecho Disney es el bodrio de "las locuras del Emperador". ¡Si yo fuera peruano, vetaría a Disney para siempre!

Anónimo dijo...

las locuras del emperador! creo que disney no sabe muy bien sobre las culturas del mundo, disculpen pero mejor que no se metan a realizas peliculas si no saben o tienen informacion exacta de de algunos imperios o culturas.