De nuevo encontramos otro referente en el JCC Yu-Gi-Oh! esta vez encontramos a las sirenas, en este caso una sirena. El nombre de la carta es: "Sirena encantadora" , es la representación que todos estamos acostumbrados a ver ( mitad mujer y mitad pez) y es bien sabido que la representación "original Griega" es un híbrido de mujer y ave (con esto se entiende más que tengan una melodiosa y preciosa voz) ( el "supuesto error" esta en una transcripción de la palabra "ala" y "aleta").

Las sirenas están presentes en la Odisea, en el intrepidante viaje de Odiseo y su vuelta a casa. Las sirenas son uno de los muchos obstáculos que Odiseo conseguirá atravesar para reunirse con su Amada Penelope.
Atraen con su canto a los viajeros que pasan cerca de ellas con su barco y los conducen hacia el "sirenum scopuli" (lugar donde vivían) y allí los barcos acababan chocando contra las rocas y hundiéndose.
Odiseo consigue pasar taponando los oídos de su tripulación y atándose él al mástil del barco para escuchar el canto pero no caer en su trampa.
También aparecen en el episodio de "Jasón y los Argonautas", pero esa es otra historia que contare otro día...