sábado, 27 de septiembre de 2008

La Guerra de Troya ( Versión LEGO)

Este montaje de la guerra de Troya ( con figuras Lego) es de un alumno de la E.S.O., supongo que su tiempo y trabajo le habra llevado. Aquí os dejo el video.






Video de la Guerra de Troya versión Lego

6 comentarios:

RiCharPe dijo...

Es original, es la primera vez que he visto algo así. Yo no tengo tanto tiempo ( ni paciencia) para hacer este tipo de cosas.

Anónimo dijo...

Hay una web, cuya dirección no recuerdo, en la que se pueden descargar imágenes de pasajes de la Biblia (desde Adán y Eva hasta Jesucristo en la Última Cena) creadas con piezas de Lego. Yo tampoco sería capaz de montar un vídeo como éste. Un saludo.

PD: Me olvidé de comentártelo en mi última intervención, pero me he fijado en que en la introducción invitas a colaborar contigo escribiendo algún artículo. Si en mi blog de mitología ves algo que te interese, no dudes en dejarme un comentario o enviarme un correo.

RiCharPe dijo...

Pues si en algún momento recuerdas la pagina avisame por favor.

La verdad no me vendría nada mal saber algo mas sobre la vida de los Griegos y Romanos ( la mitología la llevo bien, pero lo otro...) lo único que he puesto son los tipos de edificios y estructuras que tenían, y sobre costumbres creo que no hay nada escrito( en mi blog).

P.D: Si algún día tengo tiempo probaré ha hacer un vídeo de estos.

Anónimo dijo...

Me he puesto a buscar Internet adelante y he encontrado la págino (la verdad es que a mí también me interesaba y tu petición me a ayudado a librarme de la pereza :)). Aquí queda:

http://www.thebricktestament.com/

Además, comentas que te gustaría saber más sobre la vida de griegos y romanos. Al margen de que estoy a tu disposición para contestarte a las dudas que tengas y para colaborar contigo -dentro de mis siempre limitadas posibilidades, claro-, puedo recomendarte unos cuantos libros. Para Roma, trata de localizar algo de bibliografía de un autor francés llamado Pierre Grimal, que tiene bastante sobre este asunto. Después resulta importante el primer tomo de "Historia de la vida pivada. Volumen I", de Georges Duby y Philippe Aries. Hay muchos más y creo que tengo una lista por alguna parte, así que, con un poco de tiempo, la buscaré y ya te comentaré más títulos.
¡Ah, por cierto! Veo que te gusta la mitología y, por ello, no puedo evitar recomendarte el "Breviario de mitología clásica", de Michael Kölhmeier, si no lo has leído todavía. Luego están "Los mitos griegos", de Robert Graves, todo un clásico... Ambos son una verdadera delicia.
Un saludo.

RiCharPe dijo...

Gracias por la pagina. Tomo nota de los títulos de los libros... el libro de los mitos griego de Robert Graves lo tengo. Adiós, seguimos en contacto a traves de los blogs.

Daniel Marcos dijo...

Me ha encantado. Es muy bueno. Me ha recordado mis viejos tiempos en el bachillerato de Humanidades.