lunes, 26 de mayo de 2008

los mitos Homéricos y Órfico de la creación


Hay quien dice que todos los dioses y que todas las criaturas vivientes surgieron del Océano que circunda el mundo, y que Tetis fue la madre de todos sus hijos.
Pero los órficos dicen que la noche de alas negras, verente, fue cortejada por el viento y puso un huevo de plata en el seno de la oscuridad; y que de este huevo salió Eros y puso en movimiento el Universos. Eros era bisexual y tenía alas de oro, y con sus cuatro cabezas unas veces rugía como un toro o un león y otras silbaba como una serpiente o balaba como un carnero. La noche vivía con él en una cueva y se revelaba en forma de tríada: Noche, Orden y justicia. Ante esta cueva se sentaba la ineludible madre Rea, tocando un tambor de bronce para captar la atención del hombre y obligarlo a escuchar los oráculos de la diosa. Eros creó la tierra, el cielo y la luna, pero la triple diosa gobernaba el universo hasta que su cetro se pasó a manos de Urano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: Veo que te lo curras un montón, la verdad es que tú si que estás en la cima del Olimpo(el luminoso). Te propongo una cosa: nuestro próximo viaje podría ser a Grecia, haríamos una expedición al Olimpo (total,¿q son 3000 m?) y pondremos una banderita que ponga: por los dioses del Olimpo. Te hace? Menudo homenaje sería.
skaly
P.D. Sigue trabajando así, créeme, se te valora un montón. Me imagino que te pondrán matrícula de honor en cultura clásica, no? jeje. Aunque no creo, porque de seguir así le vas a quitar el puesto a tu querida Ana. Un beso.

RiCharPe dijo...

La verdad que estaría muy bien :) cuenta conmigo.

P.D: Ahí te has pasado, los simples mortales estamos a años luz de superar a Ana (prima de Hermes :) ;)