domingo, 20 de enero de 2013

Mazinger Z (Referente)

Mazinger Z, esa serie de la infancia que muchos de vosotros recordaréis porque fueron de los primeros dibujos japoneses en emitirse en España. La emisión del anime en España, en 1978 (sábados a las 15:30), vino de la mano de TVE, aunque la serie nunca llegó a emitirse al completo, ya que quejas de padres y educadores, quienes catalogaban la serie de machista y fascista (un artículo en la revista de actualidad Triunfo veía en el Dr.Infierno una caricatura de Karl Marx), por lo que la emisión fue de una cuarentena de episodios. (Años después, Tele 5 y otras cadenas autonómicas emitieron la serie integre con los capítulos inéditos).

Todos recordamos al intrépido piloto del Mazinger, Koji Kabuto a quién, en el inicio de su aventura le acompañaba Sayaka, la piloto del Afrodita A (con su poderoso ataque "pechos fuera"). Más adelante en la historia las fuerzas del Dr.Infierno, capitaneadas por el barón Ashura capturan y destruyen el Afrodita A.

En el punto álgido de la historia, el instituto de investigaciones fotónicas construirá el ejercito Mazinger. En este momento diseñarán un nuevo robot de combate para Sayaka. El nombre del nuevo robot será Venus A.

En la historia del mangaka Go Nagai, no hacen referencia a la elección del nombre para los robots de Sayaka (Afrodita A y Venus A) así que nosotros le damos un par de "vueltas de tuerca" al asunto y especulamos sobre ello.

Durante la primera parte de la historia (hasta que Afrodita A es destruida) Sayaka es la única integrante femenina del equipo Mazinger, de ahí que su robot lleve el nombre de la antigua diosa griega. Un nombre con poder para un robot poderoso. En la segunda parte de la historia (con Venus A ya construida) Sayaka ya no será la única mujer del grupo, pero si de la que todos están enamorados hasta las trancas (una eterna lucha entre Koji i Boss por conquistarla); por este motivo es una buena elección el nombre de Venus A (nombre que recibe Afrodita en la antigua Roma) para el nuevo robot de Sayaka, que además está inspirado en ella para su construcción.

Nada más, estás son las "especulaciones" y se aceptan tantas como digáis ^^